La cena - Clarice Lispector

La cena (Juan Nuñez)


Síntesis

"La Cena" se narra en primera o segunda persona, porque el narrador se centra en un anciano y engorroso que entra al restaurante y empieza a cenar.

Realismo mágico

Cita: Sin embargo, en medio de tanto salvajismo, el viejo corpulento deja escapar de pronto una lágrima. Pero acto seguido continúa haciendo el bestia.

Redacción: El final de la historia es "Pasó por el ángulo luminoso de la habitación y desapareció. Pero sigo siendo un hombre. Cuando me traicionaron o me asesinaron, algo desapareció para siempre, cuando perdí el mejor tiempo que quedaba, o Cuando supe que iba a morir, no como. No tengo el poder, este tipo de edificio, este tipo de ruinas. Dejé el plato a un lado y me negué a comer carne y sangre ". A partir de ahí, se describe el gusto carnívoro de los ancianos, utilizando un tono caníbal, sanguinario, lleno de saliva, deleite, repugnante y dramático. Y una mujer cercana sonrió frívolamente, casi con malicia. Toda la historia transcurría así: el anciano traga saliva en el centro del restaurante, el narrador observa la escena y experimenta diversas reacciones ante la comida cruel: asco, falta de apetito, nerviosismo, etc.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ruido de pasos - Clarice Lispector

Las aguas del mar - Clarice Lispector